miércoles, 17 de julio de 2013

Sowick, diséñame un canal de TV

Wingapoh! Hoy vengo a contaros el proyecto en el que ando metido ahora mismo. Metido, liado o enterrado. Mientras mi querido Cinema 4D se toma sus horas en renderizar (y lleva más de 15) yo os voy detallando. Y puesto que mi jefe no me dio ningún tipo de briefing, me lo hago yo:

-Objetivo: Crear la identidad corporativa de un nuevo canal de videoclips de música indie, llamado Noise TV y diseñarle un pequeño bumper para presentar el proyecto a Orange.

"Sowick, corazón, ¿qué es un bumper?"
Un bumper es la típica cortinilla con la que un canal de televisión se va a publicidad o inserta entre su contenido para que te quede claro en qué canal estás, y de paso, comunicar su identidad. Así que a partir de ahora, no voy a tomarme la molestia de escribir bumper en cursiva. Nunca más. Bumper.

-Tiempo: 5 días.

-Mi jefe: como una cabra.

Porque no. Es imposible hacer eso en cinco días. Diseñar un logotipo, diseñar un imagotipo, diseñar un vídeo, renderizarlo... Es imposible a no ser que te llames Sowick y des de lado a toda tu vida social, tu alimentación, tu videoblog... etc. y lo más importante; te encanten los retos en forma de vídeo. Y aprender.

Pues bien, tenía la suerte de partir de un logo que ya existía; el de la empresa en la que trabajo:


Así que solo tenía que eliminar el "off" y meter un "TV". Pero claro, uno no puede hacer eso y quedarse tan pancho. O no debe. Porque un canal de televisión de música no puede tener un logo tan sobrio. Y menos si se llama "Noise TV". Así que le metí ruido al logo. Le puse un color rojo-amagentado súper divino de la muerte y diseñé una T y una V aún más divinas. Y voilà (qué tilde tan rebelde):


Y para la mosca hice una composición más o menos resultona de la que estoy enamorado:


Y para finalizar, le planté a mi jefe la mosca en diferentes frames de videoclips, como éste, que pertenece a una actuación de Glee.


Qué fantástico todo.

No hay comentarios: